Serie C, se acerca el gran momento: final de Coppa Italia con el Var

©Getty Images

Serie C: Habrá Var en la final de la Coppa Italia

Por primera vez en la historia, la final de la Coppa Italia de la Serie C tendrá VAR. Así lo anunció el presidente de la Lega Pro, Matteo Marani, en la reunión de la Junta Directiva de la Lega Pro. «La Coppa Italia de Serie C es un torneo de gran prestigio, atractivo histórico y que permite el acceso directo a la primera ronda de la fase de playoff del campeonato nacional. La tecnología será de gran ayuda para nuestros árbitros a la hora de otorgar este importante trofeo. Queremos dar las gracias al presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, a la AIA y a la CAN por su apoyo y por compartir esta iniciativa, con la que la Lega Pro mira cada vez más hacia el futuro». El partido de ida entre el Juventus NG y el Vicenza se disputará el 2 de marzo a las 20:30 en el prestigioso escenario del Allianz Stadium’ de Turín.

El primer Consejo de Administración tras su toma de posesión el 9 de febrero estaba compuesto por el presidente Matteo Marani, el vicepresidente adjunto Gianfranco Zola, el vicepresidente Giovanni Spezzaferri y los consejeros Alessandra Bianchi, Carmelo Salerno, Antonio Magrì, Patrizia Testa y Andrea Langella.

Hubo un amplio acuerdo en el Consejo de Administración sobre los futuros objetivos estratégicos, empezando por la cuestión de la sostenibilidad económica y financiera. En particular, el Presidente Marani se detuvo en la cuestión de los derechos audiovisuales para la temporada 2023/24 y la producción. También se crearon mesas de trabajo permanentes en las que participarán representantes de los clubes. Los temas serán: fútbol juvenil, marketing y comercial, administración y finanzas, competiciones y reformas, comunicación social y territorio, infraestructuras y autoridades locales.

«Estoy muy satisfecho con nuestro grupo, los clubes están unidos y comparten plenamente el proceso de consolidación y sostenibilidad que estamos creando. «Vamos a ‘trabajar en red’ juntos porque los clubes deben liderar esta experiencia. Las mesas permanentes serán algo práctico y no teórico. Dentro de los clubes hay personas que pueden hacer una contribución importante», afirma el presidente de la Lega Pro, Matteo Marani.

También te podría gustar...