Federico Pellegrino, listo para su séptimo sprint mundial

©Getty Images

Las palabras de Federico Pellegrino

Faltan pocas horas para el comienzo de los Campeonatos del Mundo de esquí de fondo en Planica. Las primeras carreras del programa serán los sprints en técnica clásica, que verán en la pista al capitán italiano, Federico Pellegrino. He aquí sus palabras unas horas antes de las carreras.

«Me acerco a mi séptimo sprint mundial senior, después de 12 años desde Oslo 2011. Es una buena sensación estar en vísperas de un Mundial sintiéndome competitivo. La preparación ha ido bien, incluido el último periodo: hemos hecho todo lo que nos habíamos propuesto. Hoy hemos hecho un entrenamiento previo a la carrera y he tenido buenas sensaciones. La pista no es muy larga, pero es bastante dura: sin duda, un factor determinante será la nieve, dado el calor previsto para los próximos días. Corriendo por la tarde tendremos que saber leer también ese factor. Creo que es un buen cuarteto el que saldrá a la pista el jueves y creo que podemos hacer una buena actuación.

Por Italia masculina, además de Pellegrino, competirán Francesco De Fabiani, Simone Mocellini y Davide Graz. En categoría femenina competirán: Nadine Laurent, Iris De Martin, Nicole Monsorno y Cristina Pittin.

También te podría gustar...