El Nápoles y Victor Osimhen, implacables: éxito también en Empoli

©Getty Images

El líder no se detiene, su bombardero tampoco.

El Nápoles también salió victorioso de Empoli, donde el duelo entre azzurri se saldó con un 2-0 a favor del líder. Un éxito que permite a los hombres de Luciano Spalletti situarse momentáneamente a +18 del Inter, segundo, y que lleva de nuevo la firma de Victor Osimhen. El delantero nigeriano, de nuevo a puerta, vio puerta por octavo partido consecutivo en la Serie A.

El Nápoles necesitó menos de media hora para poner la victoria en el zurrón. Tras un primer cuarto de hora en el que ambos equipos lo intentaron sobre el terreno de juego, la ventaja visitante llegó en el minuto 17. Ocurrió en el desarrollo de un saque de esquina y una acción sobre el eje Kvaratskhelia-Zielinski: en el filtro del jugador polaco fue Ismajli quien se encontró con el desafortunado gol en propia meta. Meret negó el empate a Henderson y en el minuto 28 llegó el sello de Osimhen. De nuevo, el gol llegó en un saque de esquina: esta vez Zielinski y Mario Rui fueron los encargados de la jugada, Kvaratskhelia de remate y Vicario de disparo, pero el nigeriano estuvo implacable en el remate.

Antes del descanso, el propio Osimhen fue hipnotizado por Vicario y no encontró el doblete, y luego Kim estrelló el balón en el larguero. En la segunda parte, sin embargo, Anguissa y Lozano estuvieron imprecisos, y luego fue un fuera de juego el que privó a Osimhen de su doblete. El Nápoles acabó el partido con diez hombres por la expulsión del ex de la noche Mario Rui, pero nada cambió. Y el líder prosiguió su carrera en solitario hacia la cima.

También te podría gustar...