Seis Naciones, Italia lucha pero pierde: Irlanda acaba 20-34

©Getty Images

Italrugby lucha, pero no le basta para ganar.

El partido entre Italia e Irlanda, válido por la tercera jornada del Seis Naciones, terminó 20-34. Fue una derrota honrosa para los azzurri, que fueron capaces de asustar al blasonado rival, sobre todo en la primera parte. Fatal, sin embargo, algunas amnesias defensivas, sobre todo en la segunda mitad del partido.

El Italrugby cayó a los dos minutos, con el primer ensayo de Irlanda, firmado por Ryan. Byrne falló el golpe de castigo y los azzurri se mantuvieron en el partido. Por el contrario, Varney igualó el marcador y Garbisi golpeó a palos para el 7-5. Cannone incluso estuvo a punto de marcar otro ensayo, pero Keenan, en el otro extremo, no falló y volvió a poner a Irlanda por delante. Sin embargo, tras una falta de Menoncello, Garbisi volvió a acortar distancias con un golpe de castigo.

El tercer ensayo de Irlanda lo anotó Aki, seguido en el minuto 35 por Hansen. En el 40′, sin embargo, Bruno devolvió la ventaja a los Azzurri (17-24) con un loco try tras 50 metros de carrera que los rivales fueron incapaces de contener. En la segunda parte fue el habitual Garbisi quien abrió aún más la contienda al anotar los tres puntos del 20-24. Desgraciadamente, sin embargo, Italia no consiguió anotar más, encajando posteriormente el decisivo ensayo de Hansen y sin capacidad de reacción.

También te podría gustar...