Alexander Steen Olsen, primer éxito

©Getty Images

Alexander Steen Olsen triunfa

El joven noruego Alexander Steen Olsen, de 21 años, consiguió la primera victoria de su carrera en un eslalon barrido por la nieve y el viento en Palisades Tahoe. Con una recuperación de 11 posiciones en la segunda manga, Steen Olsen coronó su ascenso en la clasificación con el éxito en el último eslalon antes de las finales. En segundo lugar quedó su compatriota Timon Haugan, cinco centésimas por detrás. Tercero, con 22 puestos recuperados, fue el búlgaro Albert Popov, empatado con Clement Noel, a 24 centésimas del ganador. AJ Ginnis fue descalificado, después de haber sido durante mucho tiempo el posible ganador de la carrera, pero le traicionó un toque a mitad de pista.

Tommaso Sala fue el mejor de los Azzurri, con un noveno puesto, a 54 centésimas del ganador, y su carrera podría haber sido más prestigiosa si el piloto de Brianza no hubiera cometido un error justo antes del tramo final.
Stefano Gross y Alex Vinatzer perdieron posiciones respecto a la primera manga y cerraron en las partes bajas de la clasificación: 26º el esquiador de Fassa y 28º el de Gardena.

Fuera de la treintena en la primera pasada Simon Maurberger a 2″84 y Tobias Kastlunger a 2″83. Fuera tras unas puertas Filippo Della Vite, en su debut en eslalon.

También te podría gustar...