Federica Brignone entre el arrepentimiento y el deseo de redención
«Intentaré hacerlo lo mejor posible en el Super-G, que me importa mucho».
Segunda en el descenso de Crans Montana, ganado por Sofia Goggia (que también ganó la copa de la especialidad), Federica Brignone mostró sin embargo su satisfacción, a pesar de algunos lamentos ligados a la anulación del Super-G, por su actuación en las pistas suizas. Estas son sus palabras, recogidas por la FISI.
«Siento un poco no haber hecho el Super-G en estas condiciones», declaró la campeona italiana. «Sin embargo, estoy muy contenta. Hacía tres o cuatro años que no lo hacía tan bien en descenso. Llevábamos dos días esperando y normalmente cuando hay estas condiciones siempre puedo hacerlo bien, activarme. No sirvió de nada intentarlo, las condiciones cambiaron completamente, y quien mejor se adaptó hizo el resultado. El próximo fin de semana hay dos Super-G y un descenso: veré qué puedo hacer en el descenso e intentaré hacerlo lo mejor posible en el Super-G, que me importa mucho», concluyó.
«Las décimas que me separan del podio queman», dijo Laura Pirovano, que terminó séptima. «Corremos contra el tiempo y no puedo centrarme en esa diferencia. Más bien tengo que pensar dónde estaba el año pasado y dónde estoy ahora para entender cuánto he crecido».
«Estoy decepcionada con el resultado», dijo Elena Curtoni, «No era fácil estar cómoda. He tenido problemas de visibilidad. Así han sido las cosas, ha sido una carrera y habrá otras. Los dos próximos fines de semana serán cruciales e intentaré aportar lo que pueda».