MotoGp, Yamaha: Lin Jarvis corta la hipótesis del VR46

©Getty Images

Lin Jarvis habla sobre el futuro de Yamaha

Junto con KTM y la recién llegada Gas Gas, Yamaha es una de las escuderías que no contará con un equipo satélite al inicio del Campeonato del Mundo de MotoGP 2023. Sin embargo, el director general de la casa de los tres diapasones, Lin Jarvis, se ha pronunciado sobre la posibilidad de añadir un equipo satélite en 2024 o, como mucho, al año siguiente.

«El paquete que ofreceríamos, cuando suceda, seguramente no será el mismo que el que ofrecíamos a los equipos satélite hace cinco años», ha declarado Jarvis a ‘Motorsport.es’, «también porque el vínculo entre el equipo oficial y el equipo satélite se ha estrechado mucho».

Entre los ‘papabili’, al menos según lo declarado hace unas semanas por el jefe de la FIM, Jorge Viegas, también estaría el equipo VR46, fundado por Valentino Rossi, que ha ganado cuatro de sus nueve campeonatos del mundo con una Yamaha. Jarvis, sin embargo, prefirió cortar por lo sano: «No quiero comentar las palabras de Viegas», dijo, «es justo que cada uno respete su papel. Está claro que nos gustaría tener un equipo satélite lo antes posible, pero hay muchos elementos a tener en cuenta: en primer lugar, la moto debe ser competitiva, para que podamos convencer al equipo de que nos elija. En segundo lugar, está el acuerdo escrito, que certifica el máximo apoyo a todos los niveles.

«Por último, tenemos que respetar los contratos en vigor. Si no podemos hacer nada de cara a la temporada 2024 (de momento sólo el equipo Gresini tiene un acuerdo con Ducati que expira a finales de 2023, ed), lo haremos para 2025».

También te podría gustar...