Charles Leclerc retirado, Ferrari ‘en estado de shock’: Vasseur lo tiene claro
Un debut extremadamente negativo, incluso por encima de las peores expectativas.
Ferrari se llevó una gran decepción al término del Gran Premio de Bahrein, concluido por Carlos Sainz en cuarta posición (por detrás de los dos Red Bull y también del Aston Martin de Fernando Alonso) pero sobre todo caracterizado por el abandono de Charles Leclerc. Y fue precisamente esta noticia la que dejó atónito a Frédéric Vasseur, que se declaró incluso desconcertado por el fracaso del Red del monegasco.
«No pensaba que la fiabilidad se convertiría en uno de los problemas a los que tenemos que hacer frente», explicó Vasseur a los micrófonos de ‘Sky Sport’. «Para nosotros en Ferrari esto es un shock. Y antes de sacar conclusiones tenemos que entender exactamente qué le pasó al coche de Leclerc. Mientras tanto, sabemos que la degradación de los neumáticos era mayor que con Red Bull, incluso con neumáticos blandos. Y al montar dos juegos de neumáticos blandos quizás fuimos demasiado optimistas».
«En clasificación nos las arreglamos, y el ritmo no es malo», explicó Vasseur, «pero ahora tenemos que aceptar un resultado que no es nada bueno. Con Leclerc estábamos luchando por el tercer podio, que estaba absolutamente a nuestro alcance. Pero ahora tenemos que lidiar con este problema de fiabilidad, que definitivamente no es bueno y tendrá que ser solucionado.