Ferrari: retirada de Leclerc, Vasseur sigue sin explicarlo

©Getty Images

El director del equipo Ferrari: ‘El proyecto no está mal, tenemos que trabajar en él’

Frederic Vasseur, director de la escudería Ferrari en Motorsport, trata de recoger los pedazos tras el primer fin de semana de pesadilla en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

En primer lugar, el sorprendente abandono de Charles Leclerc: «Honestamente, todavía no sabemos lo que pasó. Unas horas antes de la carrera hubo un problema y cambiamos los componentes, pero es demasiado pronto para dar una respuesta detallada. No esperábamos tener un problema así. Hoy era la primera vez que nos encontrábamos con un problema inesperado, habíamos recorrido 6/7000 kilómetros en pruebas y anteriormente la unidad de potencia había funcionado en el banco de potencia sin problemas.»

Sin embargo, Vasseur insistió en la bondad del proyecto: «El proyecto no está mal, tenemos que trabajar en él. Quizá la pista de Sakhir puso de manifiesto nuestros puntos débiles, pero ahora sabemos en qué tenemos que trabajar». También surgieron algunos aspectos positivos, poder estar a su nivel en la calificación fue una buena noticia, y también lo fue ver a Charles capaz de mantenerse a tiro en el primer stint de la carrera. Luego todos vimos que Red Bull pudo afrontar el segundo stint con neumáticos blandos, mientras que nosotros tuvimos que cambiar a duros, y parte de la diferencia creo que también se debió a eso.

También te podría gustar...