Ankara se amarga por Lube Civitanova

©Getty Images

Ankara se amarga por Lube Civitanova

La primera parada de la temporada del Cucine Lube Civitanova en la Liga de Campeones de la CEV se produjo en Turquía, en la ida de los cuartos de final. Tras su pleno de éxitos en la fase de grupos, el equipo de las Marcas resbaló en el TVF SC Baskent Sports Hall en cuatro sets (25-21, 20-25, 23-25, 21-25) ante el anfitrión, el Halkbank Ankara, que sumó su sexta victoria consecutiva en la competición, pero aún no puede cantar victoria porque el pase a octavos se decidirá en Italia, en el partido de vuelta previsto para el miércoles 15 de marzo (20:30) en el Eurosuole Forum. Los rojiblancos tendrán que ganar en la segunda vuelta en casa por 3-0 o 3-1 para llevar a su rival al Golden Set.

El primer acto se decidió por las ofensivas turcas y los nueve aces de los locales (a pesar de los numerosos errores en el saque y en la acción), arrastrados por los más de 5.000 aficionados, pero la lesión de Yant en el tercer set, en un momento favorable a Lube, también jugó un papel decisivo. El gigante cubano regresó a la cancha cuando ya era demasiado tarde, y luego apretó los dientes durante parte del cuarto set. El MVP y máximo anotador del partido fue Jaeschke, con 22 puntos y un sinfín de jugadas útiles. Ankara también fue letal con Nimir (16 puntos). En el frente rojiblanco, fue positiva la entrada de Bottolo desde el banquillo (14 puntos) y meritoria la aportación de Yant ante la «scavigliata» (12), la tenacidad y el carisma de Zaytsev (12), así como la capacidad de todos sus compañeros para mantenerse en el partido.

En el primer set Lube superó la tormenta inicial en recepción, luego entró en el partido con la entrada de Bottolo y encontró el adelantamiento (14-16). Los seis puntos de Zaytsev y los nueve errores de los anfitriones hicieron mella, al igual que las cuatro paredes blanquirrojas (21-25). En el segundo set, Ankara atacó con un 73%, recibió mejor y ganó el duelo en el muro, pero sólo amplió la ventaja en el final (25-20). En el tercer set, Lube empezó sólido, pero en el 12-14 Yant se lesionó y abandonó la cancha, para volver en el final. El Halkbank aprovechó y cerró con Nimir (25-23). En el cuarto set, Yant trató de mantenerse en la cancha, Lube permitió un arrebato inicial, pero luego Halkbank tomó la delantera, permitió que Lube volviera a caer 19-18, pero hizo el quiebre decisivo en el final y ganó 25-21.

También te podría gustar...