Dorothea Wierer, derbi por el podio con Lisa Vittozzi

©Getty Images

Dorothea Wierer en Ostersund

El calendario de la Copa del Mundo de Biatlón presenta la octava prueba de la temporada en Ostersund, penúltima etapa de la temporada antes del epílogo en Oslo, donde el equipo nacional italiano intentará aumentar el botín de victorias y podios de la temporada.

Individuales, relevos y salidas en masa tendrán lugar en la sede sueca del jueves 9 al domingo 12 de marzo. A instancias del director técnico Klaus Hoellrigl, el equipo italiano alineará a las siguientes corredoras: Samuela Comola, Lisa Vittozzi, Hannah Auchentaller, Dorothea Wierer y Rebecca Passler; entre los hombres, Didier Bionaz, Elia Zeni, Tommaso Giacomel, Daniele Cappellari y Patrick Braunhofer.

En la clasificación general femenina, la francesa Julia Simon ocupa el primer puesto, con 893 puntos, seguida de la sueca Elvira Oeberg, con 735, y del dúo italiano Lisa Vittozzi – Dorothea Wierer, en tercer y cuarto lugar, con 720 y 679 puntos respectivamente. Por especialidades, Vittozzi lidera la clasificación individual con 150 puntos, por delante de Hanna Oeberg, con 135; Wierer va por detrás de Denis Hermann-Wick en la clasificación al sprint (310 frente a 296 del alemán). Entre los hombres, domina el noruego Johannes T. Boe, primero en todas las clasificaciones, desde la general a las especialidades. El mejor de los italianos en la categoría masculina fue Tommaso Giacomel, 15º en la general.

También te podría gustar...