Ferrari y Charles Leclerc: buenas noticias tras los fracasos de Bahréin

©Getty Images

Una pequeña pero importante noticia tras las decepciones del inicio de temporada.

Ferrari debería haber resuelto los problemas con la centralita electrónica que provocaron el abandono de Charles Leclerc en el Gran Premio de Bahréin. El piloto monegasco utilizó dos de ellas durante la carrera inaugural del campeonato de Fórmula 1 2023 y, en caso de que se produzcan nuevas sustituciones, tendrá que salir con una penalización en parrilla en el próximo Gran Premio de Arabia Saudí.

Pues bien, según ha descubierto ‘Motorsport.com’, es poco probable que esto ocurra. De hecho, la fuente informa de que si la segunda ECU se estropeó, lo que provocó el abandono de Leclerc el pasado domingo, la primera podría haberse salvado. De hecho, sólo se había sustituido por precaución, pero en Jeddah debería montarse en el Ferrari número 16.

De hecho, ‘Motorsport.com’ explica que lo que provocó el fallo de las dos ECU fue un fallo en el cableado, que fue identificado por los técnicos de Ferrari y resuelto tras una comprobación funcional consistente en varios ciclos de trabajo. No fue un error humano, sino debido a la tensión provocada por los altibajos del circuito de Sakhir. Pero en Maranello se dieron cuenta y corrieron a ponerse a cubierto, salvando la próxima sesión de clasificación de Leclerc.

También te podría gustar...