Lorenzo Musetti, habla su entrenador: «Tiene que sacudírselo de encima
Lorenzo Musetti, bajo presión tras una decepcionante gira latinoamericana
Lorenzo Musetti tratará de recuperarse en Indian Wells tras una decepcionante gira por Latinoamérica, donde no logró expresar su mejor tenis.
Desde las páginas del Corriere dello Sport, su entrenador, Simone Tartarini, le envió un mensaje claro: «Lo importante es dejar atrás este viaje, que fue negativo en cuanto a resultados, pero que aún así ofreció algunas enseñanzas. Llegamos pensando que encontraríamos condiciones diferentes: balones, terrenos de juego, un suelo más parecido al europeo. En cambio, resultaron ser diferentes en cada torneo». En Buenos Aires se sintió en forma, ganó el primer partido contra Pedro Cachín a pesar de no jugar bien y luego perdió el segundo. Sintió esa derrota y a partir de ahí le empezó a costar más acomodarse y a tomar una actitud muy negativa’.
«Queda Indian Wells, esperemos levantarnos pronto. Necesita metabolizar, entender y sacudirse la negatividad y la presión que él mismo ayuda a crearse. Necesita calmarse y partir de ahí. Sus 20 años le hacen abordar las cosas con gran entusiasmo, por otro lado tiende a desmoralizarse a la primera dificultad. Estos altibajos también surgen de cómo uno gestiona estas cosas, y para un chico de 20 años es todo más complicado’.