Ducati: Enea Bastianini accidentado y retrasado, pero ve positivo
No es un día fácil, pero aquí viene la advertencia a su compañero de equipo.
Enea Bastianini vivió un sábado nada fácil en el test de MotoGP de Portimao. El romagnolo fue víctima de una caída y, en general, marcó el mejor tiempo de toda la batería Ducati. Sin embargo, no piensa rendirse, y en ese sentido también envió un mensaje muy claro a su compañero de equipo Pecco Bagnaia al final de la jornada.
«En las dos motos hemos tenido que lidiar con dos pequeños problemas», explicó Bastianini, 17º al final del día, «han sido dos pequeñas cosas, pero nos han obligado a estar parados mucho tiempo. Durante una hora y media no pude pilotar, y luego por la tarde me caí. Ni siquiera lo estaba dando todo, quería dar unas vueltas antes de montar los neumáticos nuevos. Pero hacía más frío en la pista y me fui al suelo.
Para Bastianini, sin embargo, no todo son malas noticias: «El balance no es tan malo como podría parecer. Aparte de estos problemas, mi ritmo no está demasiado lejos del Top 5. Todavía no estoy al nivel de los tres primeros, y no hablo de la vuelta en seco porque todavía no la he probado. Esta noche estudiaré bien los datos, y mañana habrá mucho trabajo por hacer. Quiero hacer un buen uso de la nueva Ducati, definitivamente estoy luchando un poco más que Bagnaia. Pero lo estamos consiguiendo.