Italrugby cabizbaja, Kieran Crowley duro con el árbitro

©Getty Images

Derrota de Italrugby en el partido más esperado

Era el partido más esperado, a la luz de los valores expresados en los últimos meses tan positivamente por Italia como negativamente por Gales. Sin embargo, fueron los Dragones los que se impusieron en el Estadio Olímpico, por 29-17, gracias a una primera parte de 22 puntos anotados y sólo tres encajados, que condicionó inevitablemente el resto del partido.

En declaraciones a los canales oficiales de la FIR, el seleccionador Kieran Crowley asegura que no cree que los azzurri subestimaran a su rival en el último partido en casa del Seis Naciones 2023: «No hubo falta de atención o preparación inadecuada para el partido, lo excluyo categóricamente», dijo. «Ciertamente tuvimos problemas en la precisión de nuestra ejecución, y el enfoque de la primera parte del partido todavía no funciona como debería».

El seleccionador neozelandés también tuvo unas duras palabras para referirse a la gestión del partido por parte del árbitro Damon Murphy: «Sinceramente, no entiendo cómo el árbitro pudo patear 17 penales contra nosotros», declaró Crowley, «ni qué vara de medir utilizó para evaluar los lanzamientos. Permítanme ser claro, felicito a Gales, que ganó merecidamente, pero el hecho es que algunas de las decisiones arbitrales pesaron en el partido».

También lamentó la ausencia por lesión de Ange Capuozzo: «Está claro que un jugador de sus características siempre puede marcar la diferencia, y quizás con él un par de acciones de ataque podrían haber tenido un resultado diferente, pero por supuesto no hay pruebas de lo contrario. Permítanme, en cambio, dar las gracias al público por su apoyo hoy, han estado fantásticos, incluso en los momentos más difíciles para nosotros», concluyó Crowley.

También te podría gustar...