Yamaha, para Fabio Quartararo es la rendición: «No estamos preparados para el debut

©Getty Images

Palabras que suenan a rendición cuando el inicio del campeonato está cada vez más cerca.

Fabio Quartararo ya no confía en su Yamaha, y tras otro difícil test el sábado en Portimao habla con demasiada claridad. «Para la primera carrera de MotoGP de la temporada definitivamente no estaremos preparados», fue de hecho su admisión al final del día.

«Todavía no estoy seguro al 100%, porque todavía tengo esperanzas de encontrar algunas soluciones mañana. Ahora mismo, sin embargo, no me siento preparado, y no me siento cómodo encima de la moto. Esta ha sido la primera vez que he rodado sin ni siquiera comprobar la velocidad máxima. Queda mucho trabajo por hacer», explicó Quartararo.

Lo que más preocupa al francés es no poder entender el origen de los problemas de su Yamaha. «Si no lo digo, no es porque no quiera hablar de ello. Realmente no sé cuál es el problema. Aparentemente no pasa nada», reveló Quartararo. «Incluso en boxes dije que me sentía como si pilotara la moto de otra persona y tuviera que adaptarme a ella. Me siento incómodo en todos los aspectos excepto en la frenada. Hay mala velocidad, estabilidad, a la salida de las curvas, y es difícil aprovechar los neumáticos.

También te podría gustar...