El Génova vence al Ternana y escala a la segunda plaza. El Cosenza se impone al Spal en el choque por la salvación

©Getty Images

Génova-Ternana 1-0 y Cosenza-Spal 1-0

La 29ª jornada de la Serie B se saldó con victorias locales del Génova y el Spal. El Grifone sólo necesitó un gol de Badelj para imponerse al Ternana y colocarse segundo en solitario en la clasificación, mientras que los silani se impusieron al Estensi en el choque por la salvación gracias al tanto de Brescianini.

El partido en el Marassi comenzó inmediatamente cuesta abajo para los locales, que desatascaron el partido a los 13 minutos: en un centro largo de Sabelli, Haps recuperó el balón y lo puso atrás con Badelj, que sólo tuvo que marcar a pocos pasos. El Grifone dominó la primera parte pero no pudo encontrar el doblete. En la segunda parte, los locales vieron cómo les anulaban dos goles: primero a Puscas y luego al propio Badelj. El Ternana se mantuvo así en el partido y apretó en busca del empate, pero sin éxito.

En Calabria, en la primera parte fueron los visitantes los que crearon más peligro, primero con Moncini y luego con Zanellato, que estrelló un balón en el larguero tras un magnífico disparo a la media vuelta. En el Cosenza, sólo Florezi inquietó a la retaguardia estense. En la segunda parte, el juego se mantuvo animado y, tras un centro de Fetfatzidis y un disparo de Rispoli que paró Alfonso, en el 65′ los silanenses encontraron la ventaja: Zilli controló el balón y lo cedió a Brescianini, que soltó un preciso zurdazo que batió a Alfonso. El gol galvanizó a los locales, que estuvieron repetidamente cerca de doblar la ventaja, pero Alfonso se sobrepuso. Al final Nasti firmó el 2-0, pero el Var lo anuló por fuera de juego.

El Génova ascendió al segundo puesto de la clasificación en solitario con 53 puntos, mientras que el Ternana se quedó en 36. 3 puntos fundamentales para el Cosenza, que ascendió al 18º puesto con 29 puntos, superando al Spal, estancado en 28.

También te podría gustar...