Ferrari, Charles Leclerc hacia la penalización en parrilla: Frederic Vasseur lo explica

©Getty Images

Vasseur anuncia la decisión que obligará a Leclerc a pagar una sanción

El fin de semana de Jeddah aún no ha comenzado, pero promete ser complicado para Ferrari y para Charles Leclerc en particular: el director del equipo del Cavallino Rampante, Frederic Vasseur, ha revelado de hecho la necesidad de cambiar la centralita del monegasco, obligándole de hecho a pagar una penalización en la salida del GP de Arabia Saudí.

Tuvimos dos problemas», explicó Vasseur en rueda de prensa, «uno el domingo por la mañana, al encender la unidad de potencia, y otro durante el GP de Bahrein. En ambas ocasiones el problema, que nunca se había producido antes, dependía de la unidad de potencia. Tras un análisis exhaustivo, creemos que tenemos el problema bajo control, pero desgraciadamente, debido a la sustitución del componente, Charles tendrá que cumplir una penalización en Jeddah’.

El número de posiciones que Leclerc tendrá que ceder en el Gran Premio del domingo 19 se confirmará oficialmente en los prolegómenos del fin de semana de la carrera, cuando la FIA verifique los componentes realmente cambiados.

También te podría gustar...