Sofía Goggia se despide, da las gracias y desvela su último gol

©Getty Images

Sofía Goggia, muchas gracias para despedir una temporada triunfal

«Ha sido una temporada de descenso satisfactoria: de las nueve carreras disputadas en la Copa del Mundo he ganado cinco, una no la he terminado y mi peor resultado ha sido terminar tres veces segunda». Así se expresó Sofia Goggia, en los micrófonos de RTL 102.5, al margen de la última prueba de descenso de la Copa del Mundo de Esquí Alpino 2022/23, en la que la campeona bergamasca, ya ganadora del trofeo de la especialidad, se regaló otro brillante podio, al quedar segunda.

«Hoy he intentado hacerlo lo mejor posible», ha dicho, «he quedado segunda a pesar de que las condiciones de la pista eran extrañas. No ha sido fácil, pero estoy muy satisfecha». Además de los presupuestos, la bergamasca respondió a una pregunta concreta sobre a quién dedicar el recuerdo de los éxitos de una temporada: «No pienso en a quién dedicar los podios, pero me apetece dar las gracias a todas las personas que me han querido y han contribuido al éxito de esta temporada y a la conquista de este cuarto globo. Doy las gracias a mi familia, a la Fiamme Gialle, a la Federación, a mis amigos».

La temporada de descenso ha terminado, pero no la de las otras disciplinas, y Goggia tiene ganas de hacerlo bien en la otra carrera de velocidad en Soldeu: «Ahora me centro en el Super-G de mañana», dijo. «Este año en el Super-G he recogido poco, quizás debido a la lesión en la mano. Es una buena oportunidad para hacerlo bien y no quiero dejarla escapar».

También te podría gustar...