Davide Ballerini elige entre la Milán-San Remo y la París-Roubaix

©Getty Images

Davide Ballerini quiere Roubaix, pero no olvida la ‘Classicissima

Davide Ballerini, en los canales oficiales de su equipo (Soudal Quick-Step), habló de sus próximos objetivos en vísperas de las grandes clásicas de primavera, admitiendo cierta preferencia por París-Roubaix sobre Milán-San Remo.

Siempre he tenido los ojos puestos en Roubaix», dijo el atleta nacido en 1994, «siempre me ha gustado esta carrera. Pero tengo que decir que es una carrera extraña, se necesita mucha suerte para estar delante. Hay que estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, eso espero, pero ya veremos lo que podemos hacer como equipo. Simplemente espero estar delante en el momento decisivo.

Como piloto italiano, sin embargo, Ballerini no quiere excluirse de la lucha por ganar la Milano-Sanremo, que tendrá lugar el sábado 18 de marzo. «Soy italiano y eso es especial, pero la tendencia de los últimos años es clara: cada vez es más difícil, los escaladores se ponen todos delante en la última etapa y no es fácil seguirles el ritmo, son más ligeros y después de 280 kilómetros de carrera las piernas notan la diferencia incluso en un kilómetro de subida. Mi papel este año dependerá de cómo me encuentre después de Cipressa».

También te podría gustar...