El Nápoles, imparable, póquer ante el Torino. La Fiorentina supera con solvencia al Lecce

©Getty Images

Torino-Napoli 0-4, Fiorentina-Lecce 1-0

La racha del Nápoles de Luciano Spalletti hacia la Tricolor sigue imparable: en un partido a domicilio tan hostil sobre el papel como el del Torino, el equipo napolitano dominó y se impuso por 4-0, alcanzando los 71 puntos en la clasificación tras 27 jornadas de Serie A.

De hecho, el partido ya se había puesto cuesta abajo a los nueve minutos gracias al gol de Osimhen, y se aseguró en el minuto 35, cuando Kvaratskhelia falló un penalti que el mismo georgiano se ganó tras ser objeto de falta en el área por parte de Linetty. Osimhen cerró el marcador en el minuto 51, firmando su doblete particular, mientras que en el 68 llegó la gloria para Ndombele, que marcó tras una asistencia del omnipresente Kvaratskhelia.

Al mismo tiempo, el Fiorentina se impuso por 1-0 al Lecce, confirmando el excelente momento de forma de los hombres de Vincenzo Italiano. El partido en el «Franchi» se decidió por un desafortunado gol en propia meta de Antonino Gallo en el minuto 28 de la primera parte. Así pues, los violetas se alejan definitivamente de la zona templada de la clasificación, mientras que el Lecce, pese a caer k.o. por cuarta vez consecutiva, se mantiene 8 puntos por encima de la antepenúltima posición que ocupa el Hellas Verona.

También te podría gustar...