F1, Fernando Alonso duro tras la sanción

©Getty Images

F1, Fernando Alonso duro tras la sanción

Fernando Alonso no se tomó nada bien la sanción que le relegó al cuarto puesto: «Dar una penalización después del podio y treinta y cinco vueltas después de la parada en boxes es una mala figura por parte de la FIA», dijo tras la carrera.

El piloto terminó la carrera en tercera posición pero, tras ser recompensado, fue penalizado con 10 segundos y relegado a la cuarta posición. Habría sido el podio número 100 de su carrera: «Los aficionados a la Fórmula 1 no se merecen semejante espectáculo. Saberlo de antemano me habría permitido abrir un hueco, en cambio ni siquiera se comunicó la investigación. Al final, sin embargo, no cambia tanto para nosotros: pasamos de 15 a 12 puntos», dijo Alonso a Sky Sport.

Gran deportividad de George Russell, que pasó del cuarto al tercer puesto: «Hoy no es mi podio, es el de Fernando. Creo que la penalización fue muy dura con él, se merecía estar ahí. Sin embargo, estoy satisfecho con mi actuación en la pista, con un cuarto puesto por delante de los Ferrari después de una muy buena clasificación. Hemos ido más allá del potencial del coche este fin de semana.

También te podría gustar...