Jannik Sinner explica qué le condenó

©Getty Images

Jannik Sinner habla tras su derrota ante Carlos Alcaraz

Jannik Sinner se muestra lúcido tras su derrota en semifinales de Indian Wells ante Carlos Alcaraz: «Creo que mi partido en general fue bueno, pero creo que la mayor diferencia vino del rendimiento de mi saque. Definitivamente no saqué bien.

El Azzurro sabe que ese fundamental es su punto débil con el más fuerte: «Carlos definitivamente sirvió mejor que yo, así que mereció ganar. Tuve mis oportunidades, sobre todo en el primer set, donde también tuve un poco de mala suerte. Tuve un punto de set y en el tie-break dudé en esa derecha que no seguí a la red como debería. Luego también en el segundo tuve oportunidades, como un 30-30 en el que di en la cinta».

Las dificultades para poner primera: «Sí, desafortunadamente hoy ha sido así, incluso durante el calentamiento desde este punto de vista las sensaciones no eran positivas. Pero así es el tenis, hay días en los que te sientes muy bien, cuando golpeas la bola sientes buenas vibraciones con todos tus golpes y otros días en los que tienes que luchar más porque el tenis que puedes expresar no refleja tu nivel habitual. Así son las cosas, tienes que aceptarlo e intentar hacerlo lo mejor posible con lo que tienes. Volviendo al saque, mi equipo y yo somos perfectamente conscientes de que todavía necesita mejorar mucho, pero al mismo tiempo las mejoras realizadas durante el último año han sido extremadamente importantes», son las palabras recogidas por Ubitennis.

También te podría gustar...