F1 Ferrari, el grito de Frederic Vasseur: ‘Basta de str…’

©Getty Images

Tensa situación en Ferrari tras el fracaso del nuevo coche

Ferrari se enfrenta a un inicio de pesadilla en el Mundial de Fórmula Uno 2023. El Cavallino terminó sexto y séptimo el domingo en Arabia Saudí con Carlos Sainz y Charles Leclerc, y parece destinado a una temporada como piloto secundario, cuando las expectativas eran totalmente diferentes.

Entre los más desconcertados y preocupados se encuentra Frederic Vasseur: el nuevo director del equipo esperaba heredar una situación totalmente diferente a la de su predecesor Mattia Binotto.

«¿Lo primero que pediré a los ingenieros? ‘Que no digan ninguna gilipollez’. Lo más importante en situaciones como ésta es entender por qué no vamos bien, no debemos decirnos mier… Tenemos que cambiar, descubrir en qué nos estamos equivocando y empujar. No más palabras, no más discursos’, fueron las palabras recogidas por Corriere della Sera.

«Siento si he utilizado un término feo, pero el significado para mí es claro: el potencial del coche es bueno, quizá no tanto como el de Red Bull, pero no somos capaces de explotarlo salvo en algunos momentos».

Dentro de quince días, en Melbourne, habrá más actualizaciones del coche: «Intentamos mantener la calma, ese es mi trabajo, es inútil asustarse ahora. No todo ha sido pesimismo aquí, hemos mejorado en algunos momentos en comparación con Bahréin, el verdadero problema empezó cuando montamos los neumáticos duros. Tenemos que mantener la calma y entender lo que estamos haciendo mal. No se puede imaginar un coche capaz de aspirar a la primera fila en clasificación que luego no vaya a ninguna parte en carrera.

También te podría gustar...