Italbasket, amistosos de lujo confirmados contra Grecia y Serbia

©Getty Images

Italbasket contra Grecia y Serbia a principios de agosto

Un año después de los enfrentamientos del Europeo de verano de 2022, Italia, Grecia y Serbia volverán a verse las caras del 8 al 10 de agosto de 2023 en el Torneo Acrópolis del Egeo, uno de los eventos amistosos más prestigiosos del mundo, útil para preparar el Campeonato del Mundo que se disputará en Japón, Filipinas e Indonesia poco menos de tres semanas después. Así lo ha confirmado la Federbasket a través de sus canales oficiales.

En el OAKA de Atenas, la Italia del seleccionador Gianmarco Pozzecco se enfrentará a los griegos en el partido inaugural, el martes 8 de agosto, y a los serbios en la segunda jornada, el miércoles 9 de agosto. Grecia y Serbia cerrarán el torneo, enfrentándose entre sí, el jueves 10.

Nacido en 1986 y en su 32ª edición (no se juega todos los años), el Torneo de la Acrópolis ha visto imponerse a Italia en tres ocasiones: 1997, 2001 y 2011. La azzurra participó por última vez en 2019, como preparación para el Mundial de China. Pozzecco regresa al Acrópolis por primera vez como seleccionador, después de haberlo disputado como jugador en tres ocasiones (1999, 2004 y 2005).

Los de Atenas no serán los únicos amistosos de la Azzurra con vistas al Mundial 2023 (25 de agosto/10 de septiembre): tras el sorteo del 29 de abril en Manila, se definirá todo el planteamiento de la revisión del arco iris.

También te podría gustar...