Givova Scafati asesta un golpe

©Getty Images

Givova Scafati: Martin Krampelj llegando

El Givova Scafati ha fichado al atleta esloveno Martin Krampelj, que pronto llegará a Scafati para someterse a los habituales exámenes médicos.

Se trata de un alero fuerte, capaz de jugar tanto detrás como delante de la canasta, con excelentes cualidades para el tiro tanto de media como de larga distancia, además de ser un buen reboteador.

Nacido en Liubliana (Eslovenia) el 10 de marzo de 1995, mide 206 cm y pesa 107 kg. Criado entre Grosuplje y Krka Nove Mesto, abandonó su tierra natal muy joven y continuó su carrera en Estados Unidos, primero en el instituto y después en la Universidad de Creighton, donde jugó durante cuatro temporadas consecutivas en la NCAA (2015 a 2019), anotando 13,5 puntos (59,2 % en tiros de campo y 37,1 % en triples) y promediando 6,9 rebotes en el último campeonato. Luego continuó su carrera en Europa, primero en la primera división española en el MoraBanc Andorra y luego en la primera liga de Eslovenia (en el Cedevita Olimpja) y Polonia (en el GTW Gliwice, donde promedió 10 puntos y 6,1 rebotes). Luego, el regreso a Estados Unidos (temporada 2021/2022), en la D-League, para vestir la camiseta de Sioux Falls Skyforce (promedio de 9,6 puntos y 5,1 rebotes), pero la temporada terminó en Uruguay, en Atlético Aguada Montevideo (en 10 partidos, 14,3 puntos y 8 rebotes de promedio). Finalmente, tras un breve tránsito en Canadá con los Hamilton Honey Badgers, la jugada en la presente temporada, en la máxima liga polaca, con el MKS Dabrowa Gòrnicza, donde está promediando 15,7 puntos (con un 53,9% en tiros de campo y un 36,4% en triples) y 5,9 rebotes.

También te podría gustar...