Maurizia Cacciatori opina sobre Paola Egonu

©Getty Images

Maurizia Cacciatori se pronuncia sobre Paola Egonu: «Paola simplemente calculó mal sus palabras

Durante una entrevista concedida al Corriere della Sera, la ex jugadora de voleibol Maurizia Cacciatori comentó las hazañas de destacadas deportistas como Sofia Goggia y Federica Brignone. Además, también se detuvo en las declaraciones realizadas hace unas semanas por Paola Egonu.

Paola simplemente dosificó mal sus palabras. La selección italiana y el maillot azul son muy queridos y queremos ese maillot para ella. Ella ha sufrido mucho en el pasado y al tratar temas tan delicados creo que ha calculado mal la forma en que comunicó ese mensaje. Ciertas cosas que dijo fueron fruto de la falta de experiencia y de la impulsividad’, comenzó diciendo la ex jugadora de voleibol.

No creo que los italianos sean racistas. Italia quiere a Paola, le enseñó a jugar al voleibol y ella es consciente de ello. Aprecio que se haya dado cuenta de que ha ido demasiado lejos con sus declaraciones. Quizás ha sucumbido al recuerdo y a la rabia de ciertos episodios. No es fácil para ella tener que estar siempre delante de tantos niños y transmitir siempre los mensajes adecuados en los tonos adecuados. Hay que luchar contra el racismo, pero este país va más allá de ciertas cosas», concluyó Maurizia Cacciatori.

También te podría gustar...