Italia, Retegui no basta: 1-2 con Inglaterra en Nápoles

©Getty Images

Un resultado y medio para olvidar, pero también buenas señales en la segunda parte.

Derrota de Italia en Nápoles en el primer partido de clasificación para la Eurocopa 2024, con Inglaterra vengándose de la final de Wembley y ganando 2-1. Huéspedes en doble ventaja gracias a Rice y al penalti de Kane en la primera parte, luego llegó el gol del esperado Retegui y un asedio que no resultó suficiente.

Como era de esperar, el técnico Roberto Mancini lanzó a Retegui desde el primer minuto al centro del ataque, con Berardi y Pellegrini a ambos lados. Sin embargo, el flamante tridente no ayudó a los Azzurri en el arranque del partido, y fue Inglaterra quien hizo jadear a las gradas del Estadio Maradona. Saka comprometió de inmediato a Donnarumma con un disparo en diagonal, y luego fue Bellingham quien obligó al guardameta italiano a obrar el milagro. El gol estuvo en el aire en el minuto 13, cuando Rice marcó en un barullo tras un saque de esquina botado por Kane, que no llegó a rematar a la red. Sin embargo, a pesar de la desventaja, a Italia le costó reaccionar. Phillips tuvo la ocasión más clara del partido, mientras que en el otro bando la única ruptura fue un contragolpe no aprovechado por Spinazzola y Retegui. Luego, al final del periodo, el Var vio el toque de brazo en el área de Di Lorenzo, adelantándose a Saka. Fue penalti, que Kane transformó en el minuto 44.

Con dos goles de desventaja al descanso, el partido parecía acabado. En cambio, en la segunda parte, una Italia completamente distinta saltó al campo, con fuerza y peligro. El primer disparo fue de Pellegrini, que se marchó fuera por poco. Sin embargo, fue el propio capitán de la Roma quien encontró el pasillo adecuado que permitió a Retegui plantarse solo delante de Pickford en el minuto 56, marcando en su partido de debut con la camiseta azzurra. El gol reavivó las esperanzas del equipo y del estadio, en el que Verratti, Spinazzola, el propio Retegui y los suplentes Tonali, Gnonto y Politano también buscaron insistentemente el empate, pero éste nunca llegó. A pesar de la expulsión de Shaw en el minuto 80, el resultado no cambió.

También te podría gustar...