Virtus, Zanetti se alegra por la Arena y la armadura Scariolo

©Getty Images

El presidente de la Virtus Bolonia: «El estadio es fundamental para la Euroliga

El presidente de la Virtus Bolonia, Massimo Zanetti, presentó con orgullo el nuevo Arena: «Es fundamental porque la Virtus vive de los patrocinadores pero también del público y para la ciudad de Bolonia, que como público es realmente excepcional, tener un aforo para todo el año a este nivel es muy importante también desde el punto de vista económico. Se creará una nueva empresa para construir el edificio, la empresa Virtus permanecerá al margen, no tiene nada que ver con la gestión del edificio».

‘El palacio vivirá de los alquileres que obtenga de los distintos patrocinadores, también de Virtus porque lógicamente tendremos que cuadrar el círculo. El Arena era fundamental para la Euroliga: también lo dije cuando presenté a Scariolo, le pedí que nos ayudara a hacer del Virtus un club profesional como en la NBA. Los clubes profesionales deben tener un palazzetto, deben tener una estructura para poder ser competitivos en Europa. No debe ser sólo el equipo, debe haber toda una estructura detrás».

Zanetti también se refirió a las posibilidades en la Euroliga y al futuro de Scariolo: ‘Si ganamos mañana por la noche al Real Madrid, seguiremos optando a los playoffs’. Scariolo ya tiene contrato para el año que viene, se queda con nosotros y ya veremos con él para el futuro. Estoy muy contento con Scariolo, creo que es como mínimo el mejor entrenador de Europa, si no del mundo: es Campeón del Mundo, ha ganado cuatro veces la Eurocopa, más que eso es difícil’.

También te podría gustar...