Premio Bearzot a Nicola Pietrangeli: ovación de pie y emoción
El legendario tenista italiano recibe el premio especial a toda una vida: es el primer deportista no futbolístico que lo recibe
Una larga y emotiva ovación recibió a Nicola Pietrangeli en el escenario de la Sala dei Baroni del Maschio Angioino de Nápoles. Durante la ceremonia de entrega del «Premio Enzo Bearzot», que en esta edición de 2023 recayó en el entrenador del Nápoles Luciano Spalletti, la leyenda del tenis italiano recibió el Premio Especial a la Trayectoria. Por primera vez en su historia, el «Premio Bearzot» traspasa las fronteras de su deporte y se concede a un deportista no directamente vinculado al mundo del fútbol.
«Un premio de fútbol por primera vez a un atleta de otro deporte: ¡otro de mis récords!», declaró un Pietrangeli visiblemente emocionado.
Sus innumerables triunfos, sobre todo dos ediciones de Roland Garros y el Internazionali d’Italia, el papel fundamental que desempeñó en la triunfal Copa Davis de 1976, su pasado como futbolista y su capacidad para conquistar el corazón de los aficionados; éstas fueron las razones que llevaron al jurado a elegir a Nicola Pietrangeli para el prestigioso galardón.
«El más grande tenista italiano de todos los tiempos llega al umbral de los 90 años también con la satisfacción de haber ganado como entrenador -o como se decía ‘capitán, no jugador’- su campeonato del mundo, trayendo a Italia la famosa Copa Davis de 1976 a pesar de las polémicas y los vientos en contra», reza la motivación. Hombre de muchos talentos, Pietrangeli siempre entrelazó su vida con el mundo del fútbol, entrenando durante años y con buenos resultados con el Lazio y el Roma».