Carlos Alcaraz explica cómo recuperó la sonrisa

©Getty Images

Carlos Alcaraz explica su nuevo enfoque

Más de un interrogante se había planteado, hablando de Carlos Alcaraz, en el difícil periodo comprendido entre el final de la temporada 2022 y el comienzo de la 2023. Desde el 16 de febrero, fecha de su regreso a las pistas, el murciano casi no cometió errores, ganando 14 de los 15 partidos disputados en el mes siguiente, hasta la final de Indian Wells en la que aniquiló a Daniil Medvédev.

Alcaraz también empezó con buen pie en Miami, con una ágil victoria sobre Facundo Bagnis (6-0 y 6-2 en 66 minutos), y fue al margen del partido que ganó al argentino cuando Alcaraz desveló su nuevo planteamiento: «He tenido que cuidarme un poco más fuera de la pista», dijo a los periodistas en la rueda de prensa, «acostarme pronto para descansar mejor, comer bien. Está siendo un aspecto importante y hasta hace poco no podía hacerlo todo lo bien que me hubiera gustado».

El punto de inflexión fue la lesión de principios de enero, empecé a gestionar mejor las situaciones fuera del campo y los resultados, de momento, se están viendo».

También te podría gustar...