MotoGp: Primera pole loca de Marc Márquez, seguido de Bagnaia y las Ducati

©Getty Images

Marc Márquez saldrá por delante de todos en Portugal

El piloto de Honda Marc Márquez ha logrado la primera pole de la temporada en Portimao, donde el domingo se disputará el Gran Premio de Portugal. El piloto de Honda ha firmado sorprendentemente el mejor tiempo de 1:37.226, estableciendo el récord de la pista, tras superar la Q1. Saldrá por delante de todos tanto en la Carrera Sprint programada para esta tarde como en la carrera del domingo.

Tras él se sitúan las dos Ducati de Pecco Bagnaia y Jorge Martín, y después las KTM de Oliveira y Miller. Enea Bastianini es sexto, en el 10 también Bezzecchi y Marini.

En la Q1 ha dominado Marc Márquez: el piloto de Honda, aprovechando el rebufo de su compañero Mir, ha establecido un récord de pista de 1:37.675. Junto a él se ha clasificado en la Q2 el piloto de KTM Miguel Oliveira. El piloto de Ducati Alex Márquez saldrá 13º, Morbidelli 17º.

En la Q2, una vez más, Jack Miller ha sorprendido a todos colocándose en cabeza tras la primera tanda y firmando un impresionante nuevo récord de la pista de 1:37.549. El australiano se ha caído y no ha podido realizar el segundo intento. En la segunda tanda Bagnaia tomó la delantera, marcando un tiempo de locura de 1’37″290. La pole parecía asegurada, pero Márquez burló a todos en el último intento, aprovechando el rebufo de Bastianini.

MotoGp Portimao, parrilla de salida

M.Marquez
Bagnaia
Martin
Oliveira
Miller
Bastianini
Vinales
Bezzecchi
Marini
Zarco
Quartararo
A.Espargarò
A.Marquez
Mir
Binder
Rins
Morbidelli
Nakagami
A.Fernandez
R.Fernandez
Di Giannantonio

2023: estos son los Grandes Premios y las carreras al sprint que se podrán ver en televisión en abierto

También te podría gustar...