Tommaso Sala se adjudica el último campeonato de esquí

©Getty Images

Tommaso Sala tricolor

Tommaso Sala cerró la edición 2023 de los Campeonatos de Italia Absolutos en La Thuile, triunfando entre las anchas puertas para lograr el cuarto título de su carrera, el tercero en eslalon gigante tras el que ganó en 2016.

El briviescano del Gruppo Sportivo Fiamme Oro, cuarto en el ecuador de la prueba, se quedó a 1″06 de Giulio Zuccarini, que parecía controlar totalmente la situación, antes de que el boloñés de 26 años desperdiciara la oportunidad de su primer título de la categoría, saliendo en el momento más bonito. El segundo puesto fue para Alex Hofer (G.S. Fiamme Gialle), 22 centésimas por detrás de Sala, y el tercero para Filippo Della Vite (G.S. Fiamme Oro), quinto tras la primera manga y al final en el podio, tras una furiosa remontada, por sólo 5 centésimas por detrás de Luca Taranzano (Sci Club Monte Lussardi).

Sin Alex Vinatzer, Tobias Kastlunger y Simon Maurberger, entre otros, que habían abandonado en la primera pasada, la clasificación vio a Stefano Pizzato en un gran quinto puesto por delante de Filippo Collini, Andrea Bertoldini y Davide Seppi, en el día de la última carrera de Riccardo Tonetti, que se había despedido de todos al final de la primera pasada.

También te podría gustar...