MotoGP: Bagnaia domina en Portugal, Viñales segundo. La pesadilla de Márquez

©Getty Images

El piloto de Ducati Pecco Bagnaia triunfa en la primera prueba de la temporada de MotoGP y repite éxito en la carrera Sprint

Pecco Bagnaia dominó el fin de semana de MotoGP en Portugal. Tras ganar la carrera Sprint del sábado, el piloto de Ducati se impuso también en la tradicional carrera dominical: junto a él subieron al podio Maverick Viñales (Aprilia) y Marco Bezzecchi (Ducati VR46).

Bagnaia tomó el liderato de la carrera en la segunda vuelta y ya no lo abandonó hasta la meta. El centauro de Ducati estuvo muy marcado por Viñales en la primera parte de la carrera, pero luego, superada la mitad de la prueba, aumentó su ritmo y voló hacia la victoria, sin especiales preocupaciones.

Hubo una emocionante batalla por el tercer puesto entre Bezzecchi (Ducati VR46), Alex Márquez (Ducati Gresini) y Jack Miller (KTM): El protegido de Valentino Rossi se impuso, y luego Zarco batió a Alex Márquez por el cuarto puesto.

Carrera para olvidar para Marc Márquez, que exagera una frenada en la tercera vuelta y golpea al piloto de Aprilia Oliveira. Ambos pilotos salen ilesos, Márquez es abucheado por el furioso público portugués a su regreso a boxes. También fue un domingo de pesadilla para Martin, que, afectado por el incidente Oliveira-Márquez, se encontró en la cola de la parrilla y luego se cayó cuando intentaba remontar.

Entre los 10 también Quartararo, octavo y con dificultades durante toda la carrera, y Aleix Espargaró, noveno.

Pol Espargaró y Enea Bastianini, ambos fuera de combate tras las caídas del sábado, no tomaron parte en la carrera.

Orden de llegada (top 10)

1 F. BAGNAIA 41:25.401
2 M. VIÑALES +0.687
3 M. BEZZECCHI 2.726
4 J. ZARCO 8.060
5 A. MARQUEZ 8.125
6 B. BINDER 8.247
7 J. MILLER 8.381
8 F. QUARTARARO 8.543
9 A. ESPARGARO 9.294
10 A. RINS 11.591

También te podría gustar...