MotoGp, Carlo Pernat drástico sobre Marc Márquez

©Getty Images

El mánager de Bastianini: ‘La sanción a Marc Márquez es muy leve, se arriesgó a una tragedia’

El mánager de Enea Bastianini, Carlo Pernat, en una entrevista concedida a corsedimoto, fue inequívoco sobre Marc Márquez: «La sanción a Márquez no es leve, es muy leve. Ha hecho un mega desastre, no puede… ha arriesgado la muerte de alguien. Entiendo que tenga problemas con la moto, tiene que poner mucho de su parte para acabar entre los diez primeros, pero en esa curva no puedes hacer eso. Puedes manejar tu vida como mejor te parezca, pero no puedes manejar la vida de otras personas.

Según Pernat, Dorna debe intervenir de inmediato con fuertes sanciones para frenar la actitud de los pilotos en la Carrera Sprint: «El fin de semana en Argentina faltaron cuatro pilotos y esto debería hacerles reflexionar. El año pasado hacías cuatro sesiones de entrenamientos… no pones estas motos a punto inmediatamente. En la FP2 vas a la caza de tiempos, los pilotos van como toros, tanto que el viernes se cayeron doce, entre ellos Pol Espargaró…».

«Toda esa presión te pone en condiciones de llegar a la carrera al sprint como en ese….. Marini con esa entrada, Mir igual… Si quieres hacer esto tienes que poner penalizaciones desde el principio, a Marini y Mir les tendrían que haber dado la última fila el domingo. Así entenderían que no es una corrida y la segunda vez no les haces correr un Gran Premio y verás como tendrían más cuidado. Si fuera en una carrera a 21 vueltas Marini no hubiera hecho esa inscripción. Toda esta presión es una locura, el formato está bien, pero había que hacerlo con criterio.»

También te podría gustar...