Fefé De Giorgi premiada en Génova
Fefé De Giorgi premiada en Génova
Más de 250 invitados, un desfile de «estrellas» y el abrazo del Prof. Henriquet y del gran «equipo» Gigi Ghirotti. Tras 3 años de «ausencia» debido a la covida, la Cena Benéfica de Stelle nello Sport, proyecto concebido hace 24 años para promover la cultura y los valores del deporte en Liguria, se celebró en el magnífico marco del Acquario di Genova.
«Salieron al campo» numerosos campeones de diferentes disciplinas que, junto a autoridades, empresarios y gestores deportivos, «testimoniaron» su apoyo a la Fundación Gigi Ghirotti. «Desde el principio de nuestra andadura», declaró Michele Corti, creador de Stelle nello Sport, «quisimos poner a todo nuestro «equipo» al servicio de un objetivo, y encontramos en el Prof. Henriquet y en la Gigi Ghirotti una misión extraordinaria. Es un orgullo y un honor para todos nosotros poder hacer algo por quienes dedican su vida cada día al servicio de los demás».
El invitado de honor de la velada fue el entrenador de la selección italiana de voleibol, campeona del mundo, Ferdinando «Fefé» De Giorgi, a quien se entregó el premio «Un Cuore da Leone – Gian Luigi Corti», un reconocimiento instituido por Stelle nello Sport y Unione Stampa Sportiva Italiana para conmemorar la figura del director deportivo y periodista nacional italiano con su extraordinaria historia de pasión, compromiso y generosidad. El premio, asignado el año pasado a Gianluca Vialli, fue definido por un jurado de extraordinario nivel, presidido por Filippo Grassia y compuesto por altos ejecutivos del deporte italiano, entre ellos Giovanni Malagò y Luca Pancalli, y los nombres más prestigiosos del periodismo deportivo.
«Me siento honrado de recibir este premio por dos razones», declaró De Giorgi desde el escenario: «Por el prestigio y la motivación que va más allá de los éxitos en el campo y reconoce el valor del camino que yo y mis muchachos hemos recorrido y estamos recorriendo. Y sobre todo porque lleva el nombre de un gran deportista, Gian Luigi Corti, a quien tuve el placer de conocer. Fue con él con quien debuté en la selección nacional. Era 1987 y él era vicepresidente de la Fipav y seleccionador nacional italiano. Una persona franca, directa y afable. Hizo mucho por el voleibol italiano. Estoy feliz de haber vivido esta emoción precisamente en «su» Génova, donde tuve el placer de jugar y ganar la Liga Mundial en 1992. Esperamos volver pronto aquí con la selección nacional, porque Génova y Liguria tienen una gran pasión por el deporte y el proyecto Stelle nello Sport, que dura ya 24 años, es una extraordinaria demostración de ello’.