Marc Márquez: Honda apela y llega la polémica

©Getty Images

Marc Márquez: Honda apela

El equipo Repsol Honda ha decidido recurrir la sanción impuesta a Marc Márquez tras lo sucedido en la tercera vuelta del Gran Premio de Portugal de MotoGP, cuando el ocho veces campeón del mundo, exagerando una frenada, golpeó a Miguel Oliveira.

En un principio, la FIM había impuesto una doble sanción de vuelta larga a Marc Márquez para el «próximo Gran Premio», la carrera de Argentina, pero el piloto catalán no participará porque se lesionó la mano. Así que se ha cambiado la resolución para que la sanción se aplique «en la próxima carrera en la que pueda participar».

Una modificación ilegal, según Honda. «En relación con la sanción impuesta por la Fim a Marc Márquez por el incidente de carrera ocurrido en el Gran Premio de Portugal, el Team Repsol Honda considera que la modificación de la sanción, consistente en un cambio de criterio en cuanto al momento de aplicación de la misma, y que dicha modificación ha sido emitida por la Fim dos días después de que la sanción inicial fuera firme y definitiva, no se ajusta a la normativa vigente de la Fim para el Campeonato del Mundo de MotoGP.»

«Por este motivo, el Team Repsol Honda tiene intención de utilizar todas las vías de recurso posibles que ofrece la normativa vigente para defender sus derechos e intereses legítimos, que considera vulnerados como consecuencia de la última resolución adoptada, y en particular ha presentado debidamente un recurso ante el Comité de Apelación de la Fim.»

También te podría gustar...