Jannik Sinner ya no teme a nadie
Las palabras de Jannik Sinner
Jannik Sinner disfruta de su victoria sobre el finlandés Emil Ruusuvuori para alcanzar las semifinales del Abierto de Miami, segundo ATP Masters 1000 de la temporada.
«Le conozco muy bien y nunca es fácil enfrentarse a él, creo que los dos hemos jugado bien. Pero yo jugué mejor los puntos importantes», dijo el italiano, «serví pero también respondí muy bien». ¿Paró la lluvia? Nunca es fácil parar cuando vas por delante: en la reanudación las condiciones habían cambiado un poco, estaba mucho más húmedo. Si estoy bien, sé que puedo jugar de igual a igual con cualquiera: en cualquier caso, estoy muy contento de volver a estar aquí en semifinales».
A pesar de haber obtenido excelentes resultados en esquí desde la infancia, a los 13 años Jannik decidió dedicarse exclusivamente al tenis, instalándose en Bordighera, en la pista de Riccardo Piatti. Una elección que resultó ganadora, ya que Sinner es el tenista italiano más joven en entrar en el top 100 (octubre de 2019) y en haber ganado un título Atp en la era Open (Sofía 2020). Además, junto con Matteo Berrettini, Jannik es el único tenista italiano que ha alcanzado al menos los octavos de final en los cuatro Slams. En 2022 fue el punto de inflexión para él: dejó a Piatti para confiar en Vagnozzi.