Marc Márquez y Razali siguen furiosos: «Es una broma

©Getty Images

Razali, director del equipo Aprilia RNF: «Esperábamos una sanción más dura para Marc Márquez

El director del equipo Aprilia RNF, Razlan Razali, aún no ha digerido lo sucedido el pasado fin de semana en Portimao, cuando Marc Márquez golpeó a Miguel Oliveira en la tercera vuelta: «Miguel está bien, no necesita operación. Espero que se recupere totalmente en tres semanas y pueda correr en Austin. El domingo todavía podía andar y hacía sentadillas para demostrar a los médicos que estaba bien. Pero el lunes, cuando se despertó, se sentía como si le hubiera atropellado un camión…».

Razali esperaba una sanción mayor: «Esperábamos un castigo mayor. Una doble vuelta larga es una broma. Tengo que aceptarlo, pero estaba enfadado y más cuando me enteré de que Miguel no podría correr en Argentina. Cuando nos calmamos, hablamos con otros jefes de equipo y pilotos. No tengo una solución, pero tenemos que discutirlo en detalle y no callarnos la boca», son las palabras recogidas por Corsedimoto.

Sobre el recurso de Honda por el traslado de la sanción a Texas: «Los comisarios no sabían que Marc sería declarado no apto para Argentina. Obviamente las penalizaciones se tienen que aplicar cuando vuelves a la pista. Deberían haber sido más inteligentes y haber formulado mejor las decisiones».

También te podría gustar...