Jakub Jankto: «Más gays en el fútbol, espero que mi gesto les ayude

©Getty Images

Jakub Jankto y su salida del armario

Jakub Jankto, entrevistado en exclusiva para Sky TG24 Live In Napoli, volvió a hablar de su salida del armario. Lo hice primero por mí mismo y luego para ayudar a los demás», declaró el ex jugador del Udinese y de la Sampdoria. «¿Cuánto me lo pensé antes de hacerlo? Lo sabía desde pequeño, pero tiendes a decir ‘puedo seguir de alguna manera’, digamos que el mundo del fútbol es un poco homófobo, lo he dicho muchas veces y todos lo sabemos, pero me vino de repente, no fue algo planeado. Me vino así y no me arrepiento de haberlo hecho. Por fin puedo hacer lo que quiero y soy muy feliz.

Si hubiera estado en España o en Italia nunca lo habría dicho. Cuando estás en casa… En Italia dicen ‘casa dolce casa’, eso es, es la verdad, la gente aquí en Praga me ayudó mucho, Tomas Rosicky, Frantisek Cupr, el entrenador Brian Priske, un gran chapeau delante de ellos. Han sido extraordinarios».

«Desde luego, no voy a dar nombres, pero hay otros futbolistas homosexuales. Los hubo, los hay y los habrá. Así son las cosas. He recibido mensajes. No espero que salgan del armario ahora, pero quizá mi ejemplo pueda ayudarles, quizá en el futuro piensen ‘yo también puedo hacerlo'».

También te podría gustar...