Federico Pellegrino vuelve a teñirse de tricolor

©Getty Images

Federico Pellegrino tricolor

Cambio de programa en los Campeonatos de Italia absolutos de esquí de fondo en la pista de Dobbiaco. En efecto, las altas temperaturas impidieron preparar la pista para las carreras de distancia previstas inicialmente, por lo que se adelantaron al sábado las carreras de velocidad en técnica libre en la Arena Nórdica, a lo largo de un anillo de poco más de un kilómetro, que vieron el dominio de Federico Pellegrino y Federica Sanfilippo, para una victoria de uno-dos para el Fiamme Oro Moena. Tras los relevos, llegó el turno de las carreras rápidas, que ofrecieron un espectáculo en el Nordic Arena Dobbiaco sobre un anillo de nieve de poco más de un kilómetro.

La atleta de Nus, tras marcar el mejor tiempo en las series clasificatorias, controló fácilmente la situación también en las series finales, hasta el último tramo, que terminó por delante de Giacomo Gabrielli (Centro Sportivo Esercito) y Michael Hellweger (Centro Sportivo Carabinieri), mientras que Sanfilippo aprovechó la caída de Nicole Monsorno en las fases salientes, que parecía estar en buena posición, precediendo a Iris De Martin Pinter (Centro Sportivo Carabinieri) y Nadine Laurent (Fiamme Oro Moena) en la línea de meta.

Los títulos tricolores también se entregaron en la categoría sub-23, donde Aksel Artusi (Sporting Club Livigno) arrasó por delante de Matteo Franzoni (Polisportiva Molina di Fiemme) y Teo Galli, su compañero de club. Entre las mujeres, Lucia Isonni (Centro Sportivo Esercito) se impuso a Melissa Dandrea (Cortina) e Ylvie Folie (Sesvenna). El domingo 2 de abril fue el último día de los Campeonatos Absolutos, con el sprint por equipos en técnica libre.

También te podría gustar...