Jannik Sinner lucha pero no lo suficiente con Medvedev
Jannik Sinner KO en Miami
No hubo suerte en la final de Miami para Jannik Sinner, derrotado 7-5 6-3 por Medvedev.
El del Tirol del Sur pasó apuros sobre todo en el primer set, que también se caracterizó por la intervención del fisioterapeuta, pero el ruso fue preferido en sus turnos de servicio y cuando parecía posible un tie-break firmó el 7-5 decisivo.
Sinner, que evidentemente no estaba en su mejor momento, se puso inmediatamente 2-0 abajo, pero recuperó un break antes de levantar finalmente la bandera blanca bajo los golpes de un rival que nunca había sido derrotado en los cinco sets anteriores.
Para el número uno italiano, por tanto, la cita con el primer triunfo en un torneo 1000 ha quedado aplazada una vez más.
Jannik Sinner, nacido en San Candido el 16 de agosto de 2001, a pesar de haber obtenido excelentes resultados en esquí de niño, decidió a los 13 años dedicarse exclusivamente al tenis, instalándose en Bordighera, en la pista de Riccardo Piatti. Una elección que resultó ganadora, ya que Sinner es el tenista italiano más joven en haber entrado en el top 100 (octubre de 2019) y en haber ganado un título Atp en la era Open (Sofía 2020). Además, junto con Matteo Berrettini, Jannik es el único tenista italiano que ha alcanzado al menos los octavos de final en los cuatro Slams. En 2022 fue el punto de inflexión para él: dejó a Piatti para confiar en Vagnozzi.