Angelo Binaghi no sólo se ocupa de Jannik Sinner

©Getty Images

Las palabras de Angelo Binaghi

Importante anuncio de Angelo Binaghi para Roma: «En 80 años de historia, es la primera vez que la ATP y la WTA nos permiten tener dos torneos de dos semanas con el doble de jugadores de lo que estábamos acostumbrados. Es un objetivo histórico que perseguimos junto con Deporte y Salud desde hace mucho tiempo y que nos da más prestigio, más valor, más oportunidades para nuestros jugadores y sobre todo para nuestro público, que durante mucho tiempo no había podido encontrar espacio en esta hermosa instalación y, creo que este es un tema de especial interés para el Consejero, también un mayor impacto económico en el territorio.

«El valor económico que ahora alcanza este evento tiene una referencia dada por el mercado, son los 385 millones de euros pagados recientemente por IMG para comprar el torneo gemelo al nuestro, el de Madrid, y representa un valor que hemos creado íntegramente al hacernos cargo hace veinte años de un torneo que estaba en quiebra técnica y que hoy seguimos organizando sin un solo euro de aportación pública. En cambio, al final del torneo presentaremos el valor del impacto económico que generaremos en el territorio. El año pasado se estimó en 285 millones de euros y se refería al récord de 235.000 espectadores de pago, que evidentemente mejoraremos aún más.

«Por primera vez en la historia hemos iniciado el proceso que nos llevará en sólo tres años a igualar la dotación económica del torneo femenino con la del masculino, que no son dos miseria, estamos hablando de más de 8 millones de euros para cada uno de ellos, y por primera vez tendremos también el torneo femenino en el Major de Pádel que organizaremos en julio en esta misma instalación», concluyó el presidente federativo.

También te podría gustar...