Kaja Juvan, triste anuncio en Instagram

©Getty Images

Las palabras de Kaja Juvan

Kaja Juvan, número 123 del mundo, anunció en un largo post en Instagram por qué decidió tomarse un descanso del tenis: «Mi padre murió de cáncer el pasado diciembre. Desde entonces, he pasado los peores meses de mi vida. La mayoría de los días me siento agotada, abrumada incluso por las actividades diarias normales, lo que hace muy difícil entrenar y jugar. Dicho esto, algunos días son mejores que otros, pero el dolor y la tristeza siguen ahí. Con el tiempo, sin embargo, estoy aprendiendo que el dolor viene de un lugar de amor, y los recuerdos dolorosos están cambiando en recuerdos que estoy feliz de tener.

«La cantidad y la intensidad de las emociones vividas en los últimos meses han hecho más difícil de lo habitual competir y ser continuo en el juego. Cualquiera que me haya visto jugar sabe lo mucho que me gusta el tenis y lo mucho que intento luchar siempre en la pista. Pero eso ha sido lo más difícil. A mi padre le encantaba el tenis y verme jugar, y realmente quería que siguiera haciéndolo incluso después de su muerte. Esa fue una de las razones por las que seguí jugando torneos cuando murió. Últimamente también he conseguido ganar partidos de los que estoy muy orgullosa, pero cada vez me siento más cansada.

«Sólo volveré cuando me sienta preparada», concluyó, «quiero afrontar el futuro día a día, semana a semana. Jugar es una de las cosas que más me gustan en la vida, creo que puedo ser una jugadora muy buena. Pero la prioridad siempre ha sido divertirme y, sobre todo, sentirme bien conmigo misma como persona.

También te podría gustar...