Jannik Sinner tras Miami es el primero del mundo en una estadística concreta

©Getty Images

Una estadística peculiar, pero al mismo tiempo muy acertada, que presenta a un número 1 del mundo al que ahora hay que apreciar.

Jannik Sinner se ganó los halagos de todo el planeta tras el Masters 1000 de Miami, donde logró imponerse a Carlos Alcaraz. Luego tuvo que rendirse a Daniil Medvedev en la final, pero su hazaña en Florida le bastó para situarse por delante de cualquier colega del circuito ATP en una estadística concreta.

Durante un mágico 2023 hasta la fecha, de hecho, Sinner ha logrado vencer tres veces a un compañero del Top 5 de la clasificación mundial. Una racha importante, que llegó tras las 15 derrotas consecutivas después del Abierto de Australia. Desde entonces, sin embargo, el del Tirol del Sur se ha impuesto a Stefanos Tsitsipas en Rotterdam, a Taylor Fritz en Indian Wells y después a Alcaraz.

Desde principios de año, nadie ha logrado aún semejante hazaña. Cameron Norrie y Alex De Minaur siguen empatados a dos, mientras que Novak Djokovic y Medvedev, así como el propio Alcaraz, siguen empatados a uno.

También te podría gustar...