Ralf Schumacher reprueba a Ferrari: «No acortará distancias

©Getty Images

Un nombre muy conocido en los alrededores de Maranello, pero que falla para los Reds esta temporada.

Ralf Schumacher no cree en Ferrari, o al menos en su resurgimiento durante 2023. El alemán corrió en Fórmula 1 para Jordan, Williams y Toyota en los mismos años en los que su hermano ganaba carreras y títulos en Maranello, pero ahora ve una situación mucho más compleja y posiblemente irrecuperable a corto plazo.

«No creo que Ferrari sea capaz de recortar distancias con los equipos de delante», dijo Ralf Schumacher a los micrófonos de ‘Sky Deutschland’. Mi impresión es que tienen problemas de fiabilidad y se basan en un diseño que no funciona. Cambiarlo ahora y en profundidad, sin embargo, corre el riesgo de ser complejo.

«De hecho, la Fórmula 1 debe respetar las limitaciones del límite presupuestario», recuerda Ralf Schumacher, «por lo que no es posible incurrir en gastos enormes, lo que significa que se tarda mucho tiempo en corregir los proyectos equivocados». En Ferrari seguro que aprovechan el parón de la Fórmula 1 para hacer mejoras, pero tres semanas pasan rápido. Y se necesitan garantías para cualquier actualización, que tiene que ser correcta.

También te podría gustar...