Frédéric Vasseur no tiene dudas sobre Charles Leclerc
Las palabras de Frédéric Vasseur
El director del equipo Ferrari, Frederic Vasseur, hizo balance de la situación: «Para Australia tomamos una dirección diferente para el desarrollo y creo que funcionó. Las sensaciones después de Melbourne fueron contradictorias. En clasificación no estuvimos lejos de hacer un buen trabajo, pero por diversas razones no lo materializamos. En la carrera tuvimos un poco de mala suerte con la parada justo antes de la bandera roja. Sin embargo, Sainz remontó, hizo dos adelantamientos y apretó con los neumáticos, acercándose a Hamilton y Alonso en la final. Parece que la dirección tomada para el desarrollo es buena, pero estoy esperando a confirmarlo en Bakú, porque lo que funciona en un circuito no siempre funciona en otros.
«Nunca revelaría lo que le hicimos al coche y cómo afectó a la aerodinámica. En cualquier caso, buscamos algo más consistente y parece que lo hemos conseguido. Lo confirmaré en Bakú, en condiciones diferentes. Suele ser una pista extrema, porque entre los edificios el viento cambia de dirección en cada curva y será un buen ejercicio para todos. Desde fuera, la única diferencia notable entre el SF-23 de Australia y el de Jeddah fue el uso de los fondos mejorados en carrera. Cruzando las diversas declaraciones de Vasseur, sin embargo, la impresión es que en Maranello se ha trabajado en la puesta a punto para que el coche sea menos nervioso y más estable en la parte trasera. Esto ha mejorado la competitividad del SF-23 en carrera en comparación con las excelentes prestaciones en clasificación vistas en las dos primeras rondas: «Siempre tenemos la sensación de que no estamos muy lejos de luchar con Red Bull por la pole en clasificación, pero luego estamos más lejos en carrera. La ventaja de Red Bull en la carrera de Melbourne fue mucho menor y esto también se debe a la posibilidad que tienen nuestros pilotos de ir al límite con el depósito lleno y neumáticos diferentes. Si tienes un coche demasiado nervioso, en clasificación puedes controlarlo en una vuelta con neumáticos nuevos, pero en carrera es más difícil. En las dos últimas carreras hemos trabajado en este sentido.
Sobre Leclerc: «No hay duda de la motivación de Charles. El inicio del campeonato fue difícil, con dos abandonos y la penalización en Arabia Saudí. Sin embargo, su motivación está intacta y nada de esto afectará a su moral. Cuando hablas con cualquier piloto después de la clasificación o la carrera en la zona de pista es normal que parezcan frustrados, pero siguen apoyando al equipo. Sainz ha estado en el simulador toda la semana en Maranello y Leclerc será el siguiente.