F1, James Allison pincha Ferrari

©Getty Images

James Allison castiga a las escuderías rivales

La Fórmula 1 afronta el primero de los dos fines de semana de descanso (la cancelación del GP de China complica las cosas), lo que da a los equipos la oportunidad de reflexionar sobre un inicio de temporada que, al margen del dominio de Max Verstappen y Red Bull, está deparando muchas sorpresas, sobre todo gracias al desafío sin cuartel entre Ferrari, Aston Martin y Mercedes.

Desde Brackley, la sede de la escudería anglo-alemana, llegan las palabras de James Allison, que castiga a sus rivales y en especial a los Red Bull (para los que trabajó entre 1999 y 2005 y entre 2013 y 2016): «Hemos empezado a acercarnos a Red Bull y hemos estado a la par con Ferrari y Aston Martin», asegura el director técnico de Mercedes en una entrevista publicada en el canal de YouTube del equipo: «De hecho, diría que hemos empezado a poner nuestras narices a la altura de ambos».

«Nuestro nivel comparado con Ferrari no ha cambiado tanto, pero seguimos creciendo. Por supuesto, no fue una verdadera sorpresa: sin embargo, tenemos que entender si el resultado en Melbourne se debe a la peculiaridad de la pista o porque realmente dimos un gran paso adelante. Lo sabremos en las próximas carreras.

También te podría gustar...