Verona, victoria in extremis: el Sassuolo se vuelca en la final en el Bentegodi

©Getty Images

Hellas Verona – Sassuolo 2-1

El día de las celebraciones por el 120º aniversario de su fundación, con un Bentegodi de postal y 20.000 aficionados todos para el Hellas, el Verona de Zaffaroni ganó el más increíble de los partidos: en el minuto 5 del tiempo añadido, un descuido de la zaga emiliana, el balón en los pies de Gaich que, desde la línea de tres cuartos, se coló en la portería dejada desguarnecida por Consigli. Verona vs Sassuolo: 2-1 final, firmaron Harroui en la primera parte, Ceccherini y Gaich en la segunda. El Hellas se mantiene en la lucha por la remontada en la zona de descenso, manteniendo a raya al Spezia, cuarto por delante a 4 puntos con 9 partidos por disputar. Clasificación: Verona 22 puntos, Sassuolo 38. Próxima jornada: Sassuolo – Juventus (16 de abril, 18:00), Nápoles – Verona (15 de abril, 18:00).

Primer tiempo. Coreografía al comienzo. «E’ passado paroni con paroni. ¡S’à cambià cento volà la çità! 120 Ani… e semo ancora Qua!»: el homenaje de la Curva Sud, el templo de la afición veronesa, al Hellas Verona, que celebraba su 120 aniversario con un Bentegodi en el que ondearon miles de banderitas amarillas y azules para honrar el hito histórico. El Sassuolo con el balón del partido, el Verona replegado atrás. Acción bien concebida por los emilianos, centro raso de López, desviado a córner. El Hellas intenta una jugada vertical, Verdi no llega. Córner para el Sassuolo: Berardi en el segundo palo, corrección de Lauriente, el balón alto. El disparo de Frattesi desde la frontal también se marcha alto. En el otro lado: Veloso desde el borde del área, balón por encima del travesaño. Minuto 34: Berardi entra en juego, se va a la derecha, entra en el área y golpea el balón, listo para el remate a bocajarro de Harroui, 1-0 para el Sassuolo con la defensa scaligera a la espera. Cae escarcha sobre el Bentegodi. Los silbidos al final de la primera parte acompañaron la salida del Verona y una incitación a salir a por todas al comienzo de la segunda.

Segundo tiempo. Zaffaroni inserta a Ceccherini y Ngonge en el Verona. 3′: Tiro libre de Verdi, la barrera despeja. El Sassuolo juega a placer. 8′: Frattesi finaliza una bonita acción coral de los emiliani. Responde el Hellas: El disparo de Lasagna desde fuera del área se marcha fuera por poco. Pero es sólo una llamarada. Pinamonti desde el borde del área obliga a Montipò a salvar a córner. Otro cambio en Verona: entra Djuric. El Sassuolo se pasea por Verona, abúlico, irreconocible. Faraoni lo intenta, el balón acaba en el exterior de la red. Kallon entra por Verona; Dionisi mete a Henrique y Defrel. Montipò, otro milagro; en el otro lado Consigli, actualmente desmarcado: ni un tiro llegó al espejo emiliano. Y cuando lo hace, la escapada de Djuric, es López (33′) quien salva en la línea con el portero batido. Zaffaroni inserta a Gaich; Dionisi, Bajrami y Thorstvedt. 39′: corner a la desesperada, Ceccherini, pausa ganadora: Verona-Sassuolo 1:1. Bentegodi en celebración. Otros 13 minutos, incluidos 5 de tiempo añadido: Montipò se ve forzado a la prórroga, salvando milagrosamente al Verona. Después, lo increíble: indecisión entre Consigli y la defensa, balón para Gaich, que desde la línea de tres cuartos se introduce en la portería vacía. Bentegodi en éxtasis. Triple pitido: 2-1.

También te podría gustar...