F1 Ferrari, Carlos Sainz: «Red Bull nos ha matado, hay que tomar otro camino

©Getty Images

F1 Ferrari, Carlos Sainz: «Red Bull nos ha matado, hay que tomar otro camino

El piloto de Ferrari Carlos Sainz ha vuelto a hablar sobre la clara supremacía de Red Bull en las primeras carreras del Mundial de Fórmula 1: «Esperábamos estar al menos al mismo nivel al inicio del Mundial 2022 con el F1-75, pero Red Bull ha matado a sus rivales con un coche claramente superior a todos los demás», sus palabras recogidas de Espn.

«Si miras a Ferrari, estamos igualados con Mercedes, no estamos tan lejos de Aston Martin en términos de ritmo de carrera, pero hay un equipo que lo ha hecho todo perfecto y eso nos hace quedar mal. Red Bull es superior en todas partes: en clasificación, en carrera, velocidad en línea recta, superior en las curvas de media y baja velocidad, superior en degradación de neumáticos e impacto en los bordillos y baches.»

Según Sainz, en Maranello hay que buscar otro camino: «Es un problema de concepto. Red Bull tenía razón y nosotros no. Hemos reintroducido el concepto del monoplaza del año pasado, que era muy rápido en una vuelta en seco. Al final del año ya veíamos que a ritmo de carrera estábamos por detrás de Red Bull. Y este año, con los cambios en el reglamento, está claro que fue peor para nuestro concepto. Vamos a tener que cambiar algo, buscar un camino muy diferente de donde estamos ahora».

También te podría gustar...